Blogia
zeniaregalado

Cuba evacuò 200 000 personas

Rita se alejò de Cuba y dejò intensas lluvias, numerosas interrupciones elèctricas en Matanzas y Ciudad de La Habana que serfàn resueltas este jeuves, segùn ha informado la Uniòn Elèctrica.
El ciclòn bordeò màs de mil kilòmetros de la costa Cubana provocando algunas inundaciones en zonas basjas. En Pinar del Rìo, segùn informes preliminares, solo dejò lluvias.
Ahora Rita ya tiene categorìa cuatro, pero està lejos de Cuba.
Coloco esta nota de la Agencia de Informaciòn Nacional (AIN) con detalles corespondientes al dìa de ayer:

Áreas de chubascos y lluvias asociadas a las bandas del huracán Rita se hallan extendidas desde las provincias habaneras hasta Pinar del Río, las que todavía pueden ser localmente intensas, principalmente en zonas de la costa norte.

Las bandas de alimentación continuarán afectando también a las provincias centrales con lluvias que pueden llegar a ser intensas en zonas montañosas.

Al alejarse el huracán Rita de Cuba, hará que los vientos vayan disminuyendo gradualmente durante la madrugada, aunque en las zonas de chubascos pueden registrarse vientos en racha.

Las zonas del litoral de Ciudad de la Habana que se encuentran inundadas debido a la combinación de lluvias intensas y la acción de las marejadas, se mantendrán todavía durante la madrugada e irán disminuyendo gradualmente desde la mañana.

En la costa sur occidental continuarán las marejadas, con inundaciones costeras en las zonas bajas, las que se mantendrán durante la madrugada y mañana.

En Playa Guanímar, La Habana, se reportan inundaciones costeras, las cuales alcanzan una distancia hasta 200 metros de la costa. El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la mañana de hoy miércoles.

Las autoridades orientaron mantener las medidas de seguridad, aún cuando el fenómeno natural se aleja de las costas cubanas, debido a los efectos de bandas espirales que le acompañan.

Según los pronósticos, Rita se dirige hacia las costas del estado norteamericano de Texas, aunque por su trayectoria podría pasar no lejos de la ciudad de Nueva Orleans, en Luosiana, devastada por otro huracán, Katrina

13 comentarios

mp4 -

puto bush...

Zenia -

BIENVENIDO ÁLVARO. ME HAS SORPRENDIDO. A PESAR DE ESTAR SUFRIENDO UNA SERIA TRAGEDIA POR LOS EMBATES DE LA NATURALEZA, TE HAS PREOCUPADO POR LO QUE OCURRE EN ESTE PEDACITO DEL MUNDO.¡QUÉ GRANDEZA LA TUYA¡. ERES UN BUEN SER HUMANO Y POR ESO SALDRÁS ADELANTE DE LA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE VIVES AHORA. UN FUERTE ABRAZO DESDE CUBA.
GIANCARLO. ¡QUÉ BUENO TENER NUEVOS VISITANTES POR ACÁ¡.HE ENTENDIDO PERFECTAMENTE TU COMENTARIO, NO TE PREOCUPES.SÉ QUE EL MUNDO DESGRACIADAMENTE NO SABE MUCHO DE NOSOTROS DEBIDO A LA TERGIVERSACIÓN DE MONTONES DE COSAS. SÉ QUE ELLO ES DEBIDO A LOS PREJUICIOS RESPECTO A UN MODO DE PENSAR DIFERENTE. GRACIAS POR OPINAR. VISITARÉ TU PÁGINA.

Giancarlo -

¡Extraordinario! No quiero hacer política (ni politiquería, por supuesto), pero me sorprende ver la diferencia de cómo se manejan estas alertas en Cuba y en EEUU.

Por favor, no tomar este comentario por el lado negativo... Sólo que me alegra ver que en Cuba se hacen bien estas cosas.

Saludos y me alegro saber que están todos bien.

Álvaro Ramírez -

Querida Zenia:
Acabo de ver una foto de la Nasa del Huracán y corrí a tu blog para enterarme porque allí se ve que también lo ha cubierto lateralmente. Me alegro muchísimo que se hayan escapado de muchos estragos en este. Qué lástima de los daños y los árboles caídos en la Habana, pero al menos la población está bien y ustedes mantienen bien preparados y saben organizar evacuaciones.

Zenia -

HOTELES ALMUÑECAR.

He entrado a la página de ustedes, es una bellezas ese lugar que limita al norte con Granada. Me ha recordado tanto a mi propio país. Un abrazo bien grande y felicidades por tan bonita página.

Zenia -

GRACIAS A TODOS LOS AMIGOS POR PREOCUPARSE POR ESTE PEDACITO DEL MUNDO.
JULIO:¡QUÉ BUENO TENERTE POR ACÁ. SÍ, ESTA VEZ NOS VOLVIMOS A ESCAPAR¡.
ROSA. ES CIERTO. SE TOMAN SIEMPRE MUY BUENAS MEDIDAS PRFEVENTIVAS, ES POR ELLO QUE NOS SENTIMOS SEGUROS SIEMPRE ANTE ESTE TIPO DE PELIGROS.
BLANCA. ASÍ ES, CUBA SE HA ESCAPADO DE DOS BUENOS MONSTRUOS.
RAY. ¡BIENVENIDO¡ OTRO BESO DE JUEVES.
HOTELES ALMUÑECAR. ¡QUÉ SORPRESA¡ NO PIERDAN LA COSTUMBRE DE VISITARME.
AH, AHORA BUSH SE LAS ESTÁ DANDO DE PREOCUPADO POR SU GENTE PERO LO DE KATRINA A NADIE SE LE OLVIDARÁ, éL DE VACACIONES Y SU PUEBLO SUFRIENDO. ¡QUÉ CLASE DE TIPO¡ Y AHORA SE LA GASTA EN PUBLICIDAD... VAYA VAYA.

hoteles Almuñecar -

leo en el pais:
Más de un millón de personas abarrotan las autopistas de salida de las ciudades de Houston y Galveston (Texas) en respuesta a las evacuaciones, obligatorias y voluntarias, decretadas por las autoridades ante el avance de Rita hacia la costa tejana.
Y claro me pregunto hasta donde puede llegar la falta de previsión del gobierno Bush.

RAYDIGON -

Ya paso y no molesto Rita, que bien !!!!

besitos de jueves.

blanca -

me alegro mucho que no os haya ocurrido nada grave. después de lo del Katrina, lo que os faltaba.
Saludos desde España

Rosa -

Hola Zenia, me alegra que pase el peligro por el paso de huracanes en Cuba, lo que me admira son las medidas de seguridad que tienen ustedes para prevenir y enfrentar estos fenomenos. Saludos.

Julio -

Menos mal que no ha habido mayores daños y ya ha pasado de largo.
El tiempo nos está dando algunos disgustos.
Un saludo!

Zenia -

SALUDOS DUARTE. GRACIAS POR TU PREOCUPACIÓN. PERO YA NO HAY MUCHOS RIESGOS. LOS PEORES LOS PASÉ CUANDO EL HURACÁN ISIDORE. ENTONCES JUNTO A OTROS DOS COLEGAS FUIMOS A REPORTAR HACIA EL LUGAR POR DONDE ENTRARÍA -EN CORTÉS- EN EL EXTREMO OCCIDENTAL CUBANO.FUE UNA PELIGROSÍSIMA EXPERIENCIA Y UNA GRNA ENSEÑANZA TAMBIÉN. UN ABRAZO.

duarte -

qué miedo, Zenia.. Ten cuidado!