Blogia
zeniaregalado

OPINIONES SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Coloco aquí la respuesta y el agradecimiento a todos los que opinaron en el debate suscitado en el post sobre los efectos del calentamiento global, pues blogia no me permiticó colocarlo donde iba:

SALUDOS A TODOSDESDE UNA ISLA QUE SUFRE LOS EMBATES HURACANADOS AÑO TRAS AÑO.
¡ESTE INTERCAMBIO QUE SE HA SUSCITADO AQUÍ ESTÁ BUENÍSIMO GRACIAS A LA PARTICIPACIÓN DE TODOS USTEDES Y DE SUS PUNTOS DE VISTA¡.
BIENVENIDO VICENTE. OPINO LO MISMO QUE USTED, HAY QUE OCUPARSE DE ESTOS ASUNTOS.
RAYDIGÓN.UN ABRAZO RAY. LO QUE CREO ES QUE LA OPINIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL, LAS PRESIONES QUE SE HAGAN EN TODAS LAS TRIBUNAS INTERNACIONALES SON HERRAMIENTAS QUE HAY QUE SEGUIR EMPLEANDO. HASTA AHORA EE.UU NO HA FIRMADO EL PROTOCOLO DE KYOTO,´¡QUÉ IRONÍA DEL DESTINO¡. EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL CAMBIO CLIMÁTICO HAN CAÍDO DESENFRENADAMENTE SOBRE ESA NACIÓN Y CIENTOS Y CIENTOS DE PERSONAS HAN MUERTO ALLÍ POR ELLO. FUE UNA BOMBA ATÓMICA LANZADA POR LA NATURALEZA.
BIENVENIDOS ENRIQUE Y MARCOS: MUY ATINADO LO QUE AMBOS OPINAN.
LO QUE DICES MARCOS ES BIEN CONCRETO. HAY QUE HABLAR CLARO EN LAS TRIBUNAS.¿ACASO NO VIMOS LAS INTERVENCIONES RECIENTES EN NACIONES UNIDAS ANTE LAS "INICIATIVAS" NORTEAMERICANAS POR "REFORMARLA".NO TODO LOS GOBIERNOS HABLAN ALLÍ CLARO Y ALTO. COINCIDO CONTIGO. HAY QUE HACERLO.
BLANCA. DESGRACIADAMENTE ES ASÍ. HASTA QUE NO MUEREN MILES NO SE HACE ALGO, INCLUSO AUNQUE MUERAN A VECES NO SE HACE NADA.
GIANCARLO. TIENES RAZÓN. LOS PUNTOS DE VISTA TIRAN PARA DIFERENTES LADOS. HAY QUE EMPEZAR POR UNFICARLOS. TAMBIÉN HE LEÍDO PÁGINAS EN LAS QUE SE ESCRIBE ACERCA DE LA MANIPUACIÓN DEL CLIMA POR LOS NORTEAMERICANOS.
LO QUE SÍ ESTÁ CLARO QUE MUEREN MUCHOS SERES HUMANOS ANTE ESTE FENÓMENO. LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA QUEMA DE LSO COMBUSTIBLES FÓSILES AUMENTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y QUE LO QUE SE LANZA AL MEDIO AMBIENTE DESTRUYE LA CAPA DE OZONO.
HAY QUE REDUCIR ESOS EFECTOS CON MEDIDAS CONCRETAS EN CADA PAÍS. ¿qUIÉN SE ENCARGARÁ DE HACERLAS CUMPLIR?. ES ES LA PREGUNTA DE LOS 33 MILLONES.
TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS PODEMOS HACER ALGUILLO, POR MODESTO QUE PAREZCA Y AUNQUE CADA UNO SOMOS PEQUEÑAS PARTÍCULAS EN ESTE PLANETA.
CREO QUE CON ESTE DEBATE HEMOS EMPEZADO.VALE LA PENA. UN ABRAZO.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

5 comentarios

Zenia -

CÉSAR. ENTRÉ A TU PÁGINA QUE ES MUY LLAMATIVA. LEÍ EL TRABAJO SOBRE EL ROBO DE BICICLETAS EN JAPÓN. AQUÍ TAMBIÉN OCURRE, IGUAL QUE EL DE MOTOS.
TAMBIÉN LEÍ EL POST SOBRE LA RECOGIDA DE LA BASURA. TODO MUYINTERESANTE. NO TE PUDE DEJAR NINGÚN COMENTARIO PUES NO TIENES LA POSIBILIDAD DE LOS ANÓNIMOS Y BLOGGER SE DEMORA MUCHO PARA QUE UNO SE REGISTRE. ES UNA LÁSTIMA.

Zenia -

BIENVENIDO i Fougt the Law. Siempre leo con mucha atención tu página por la fuerza de tus crónicas sociales. Me alegro que te resulte de interés este tema que no solo tiene que ver con una determinada área geográfica, sino con la vida de toda la humanidad, pues alteraciones están ocurriendo en todas partes, incluso hasta en Noruega, en la página
http://otexto.net hay detalles que lo atestiguan.
Duarte: Hay que hacer algo, algún movimiento de opinión pública mundial, demandas a los más contaminadores, aplicación de políticas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero...
¡BIENVENIDO CÉSAR¡. ASÍ ES,se trata de un modelo de sociedad no sostenible con el medio, es inevitable que así no rompan el equilibrio con la naturaleza. Es una cultura del consumo y del derroche, mientras otros tienen tan poco.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Cesar -

Claro, los americanos no son ni el 5% de la poblacion mundial pero consumen mas del 20% de los combustibles fosiles a nivel mundial!!!

duarte -

algo hay que hacer, sí.

I Fought The Law -

El texto, muy interesante, de un amigo que estuvo hace poco por el caribe:

http://rimski.blogspot.com/2005/09/caminos-de-revolucin.html
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres