Blogia
zeniaregalado

Velocidad sin límites solo en el deporte

Con el patrocinio del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) se desarrollará del 2 al 23 de octubre la Jornada Nacional de Tránsito, con actividades en todo el país, según el periódico deportivo cubano "jit".


--------------------------------------------------------------------------------
VARIAS disciplinas deportivas desarrollan sus actividades en la vía pública, maratonistas y ciclistas las utilizan cotidianamente, para ellos la pista se reserva y acondiciona a fin de que los competidores puedan alcanzar la máxima velocidad en pos de las medallas.

Este año bajo el lema: Velocidad sin límites solo en el deporte, la Dirección de Vialidad y Tránsito del Ministerio del Interior contará con el patrocinio del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación para el desarrollo de la edición 42 de la Jornada Nacional del Tránsito, prevista del 2 al 23 de octubre en todo el país.

Del 2 al 8 serán las actividades en los 169 municipios, del 9 al 15 en las provincias y del 16 al 23 se efectuará el programa central en la capital.

Se presentarán tablas gimnásticas, estimularán la presencia de glorias del deporte en el reconocimiento a los municipios destacados en la disminución de la accidentalidad; así como se propiciarán visitas de combatientes y choferes destacados, intercambios de experiencias y encuentros en centros deportivos.

En Ciudad de la clausura de la jornada será en la sala polivalente Kid Chocolate, previamente a las 7:00 de la mañana del sábado 15 se efectuará un maratón ciclístico popular, demostración del grupo infantil de motos y exhibiciones de artes marciales y se premiarán a los ganadores del concurso infantil Los niños y el tránsito.

DÍA DE LA CAMINATA

En la jornada se incluirá el desarrollo de la Semana y el Día de la Caminata Internacional hacia la escuela, iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que está programada para hoy miércoles 5 de octubre, con el objetivo de incentivar el ejercicio físico entre los niños, niñas y jóvenes, familiares y maestros.

Los caminantes deberán realizar el recorrido prestando especial atención al cumplimiento de las normas y el comportamiento de conductores, peatones y pasajeros en la vía pública, distinguir el estado de las señales de tránsito y desarrollar durante la marcha los valores éticos relacionados con la educación vial como la ayuda al desvalido, la cortesía y el sentido de protección.

La Dirección de Educación Física del INDER tiene la responsabilidad de organizar este evento, para el que recibirá el apoyo de la de Vialidad y Tránsito, con móviles operativos y motos patrulleras, el que puede concluir en cada territorio con un barrio-debate donde los participantes expresen sus experiencias durante la marcha.

En mi opinión personal creo que esta es una loable iniciativa, teniendo en cuenta que en Cuba los accidentes del tránsito se encuentran entre la tercera y la causa de muerte, hecho que se contradice con el altísimo presupuesto y las inversiones que se realizan en la salud pública para la atención médica a la población.
Diez puntos por esta iniciativa.

0 comentarios