Blogia
zeniaregalado

RESPUESTA A LOS AMIGOS

BLOGIA NO ME HA PERMITIDO PUBLICAR LA RESPUESTA A LOS COMENTARIOS DEJADOS POR USTEDES EN EL POST SOBRE EL DÍA FERIADO, POR ELLO LA COLOCO AQUÍ.

Saludos a todos.
BIENVENIDO TENESOR. Tienes razón, no fue el encuentro de dos mundos, fue más bien el sufrimiento de un mundo a manos de otro. En Cuba no quedó ningún indio. Miles murieron en todo el continente.
Saludos Enrique: ¡Qué lástima que en Perú ya no se hace esa celebración. Las raíces no pueden olvidarse, son lo que dan una identidad propia a una nación.
Almena: Gracias por tus deseos. El día nueve en la noche en varios puntos de la ciudad se escuchó el repique de los tambores batá en los toques de "bembé" celebración de origen africano.
Bienvenida Blanca: Sí, ya existía un mundo por acá, con otras costumbres, y también en el continente estaban los incas, mayas y aztecas. Los incas incluso eran ya un imperio con su estructura de gobierno.Hay que trabajar mucho por enseñar la historia de América.
Me has hecho reír con lo del teatro, sí le dejé por allá una polémica a Tenesor en su página, ja ja ja .
BIENVENIDO PROFE. PENSABA QUE SE HABÍA OLVIDADO DE SU ALUMNA DE CURSOS DE COMPUTACIÓN. NO PIERDA LA COSTUMBRE.
MARCOS. SALUDOS. No me sorprende lo que dices, había oído algo de ello. Se parece este libro al que escribió el hijo de Vargas Llosa sobre el Ché, qué otra cosa se puede esperar ¿recuerdas?. Hay gente en el mundo que se venden y cuentan cualquier cosa por unas pesetillas, ese es el valor que le veo a esos escritos. Ya sabemos que en muchos sitios corre el dinero cuando se habla mal de Cuba. A nadie le pagan bien por decir verdades de un país que aplica un modelo diferente y que comete uno de los pecados capitales en la humanidad de hoy, aplicar la propiedad social.
Ya por acá hemos visto muy bien qué ocurre cuando el estado se desentiende de lo social y lo deja todo en manos de las empresas privadas. Eso desgraciadamente ocurrió en El Salvador con la reparación de viviendas después de varios terremotos que scuedieron a aquella nación hace unos años y la propia iglesia recomendó que ese asunto no se dejara en manos privadas. Ahora vemos las consecuencias después de las intensas lluvias de los últimos días.
No es nuevo para Cuba cualquier tipo de campaña en su contra.
BIENVENIDO VICENTE. ¡Qué bonita tradición. Muchos pinareños tienen ancestros valencianos¡. ¡Feliz celebración¡

8 comentarios

Zenia -

JAVIER. EL SITIO BLOGALAXIA ME HA GUSTADO MUCHO Y ES DE GRAN SOLIDARIDAD QUE HAYAN COLOCADO MI BLOG ALLÍ. MUCHAS GRACIAS. COLOQUÉ A BLOGALAXIA EN MIS ENLACES. HASTA PRONTO.

Zenia -

BIENVENIDO JAVIER.
ES MUY BUENA LA NOTICIA DE SABER QUE LOS BLOGS DE ACÁ CUENTAN CON EL APOYO DE USTEDES. UN AFECTUOSO SALUDO

Javier Albarracin -

Gracias Zenia, tambien hemos incluido confluencias. Pero sentimos que aun tenemos muchos blogs por descubrir.. en total tenemos solo 14 de cuba. Pero vamos creciendo :)

zENIA -

MI MAYOR AFECTO PARA TODOS USTEDES QUE SE INTERESAN POR ESTE PEDACITO DE CUBA.
VICENTE.YO SIEMPRE APRENDO Y ME DOCUMENTO EN TU PÁGINA ES UNA FORMA DE ENTENDER MEJOR A ESPAÑA.
JAVIER. ¡BIENVENIDO Y MUCHAS GRACIAS POR INCLUIRME EN EL SITIO RECOMENDADO. LO VISITARÉ.PODRÍAS AGREGAR OTRO BLOG. confluencias.blogia. Es de otra periodista.Con más tiempo te sugererí otros. Gracias por el gesto. Es de solidaridad en internet.
ELISA. ¡QUÉ BUENO QUE ESTÁS POR ACÁ¡. ME ENCANTÓ TU ARTÍCULO SOBRE LOS INDÍGENAS CHILENOS. ES UNA JOYITA.
RAY. UN ABRAZO. POR ACÁ SEGUIMOS CON MUCHA ATENCIÓN LAS CONSECUENCIAS DE LAS LLUVIAS PARA MÉXICO. SENTIMOS MUCHO EL ENSAÑAMIENTO DE LA NATURALEZA.ELLA SE ESTÁ REBELANDO.

RAYDIGON -

PASE A DEJARTE BESITOS ZENIA

saludines...

elisa -

hola zenia, solo pasaba a saludar.. q tengas linda semana :)

Javier Albarracin -

Hola Zenia, hemos agregado tu blog a la sección de cuba en blogalaxia.com nos gustaria saber si conoces otros blogs de cuba que nos quieras recomendar, si esto es posible. Muchas gracias

Vicente Torres -

Zenia:
Siempre es un placer visitar el sitio de una mujer tan amable como tú.