Blogia
zeniaregalado

Salamanca en mi casa

La manifestación de solidaridad en apoyo a las revoluciones de Cuba y Venezuela dejó un dulce sabor para los cubanos.
Con mucha expectación seguimos los reportes periodísticos al respecto y nos conmovió sobre todo la concentración de miles de personas en apoyo a los procesos políticos de dichas naciones.
Portugueses y españoles miembros de diversos grupos de solidaridad fueron hacia Salamanca a decir sí por Cuba y por Venezuela, a hacer causa común en la lucha contra la pobreza.
Desde Lisboa arribaron a Salamanca 17 ómnibus cargados de gente solidaria.
Para quienes desde nuestras casas contemplamos la marcha fue un soplo de amor entre los pueblos, a pesar de campañas adversas y del monopolio mundial de la información en manos de los grandes medios.
GRACIAS ESPAÑA. GRACIAS PORTUGAL

7 comentarios

Zenia -

UN ABRAZO IVÁN. ES UN AMOR LA SOLIDARIDAD.

Ivan -

Hola Zenia!
Sólo decirte de que yo he ido a Salamanca a la manifestación de apoyo a Cuba y Venezuela.
Un saludo.

PD: Me alegra y me hace gracia ver el comentario de camarada de la Juventud Comunista de aqui, Marcos jeje

Zenia -

¡QUÉ ALEGRÓN¡ AUMENTA EL INTERCAMBIO Y LA COMUNICACIÓN.
MARCOS. ¡QUÉ BUENO QUE UN LINK TE TRAJO POR ACÁ¡. PARECE SER QUE ESPAÑA ES UNA NACIÓN DE GRANDES CONTRASTES.NO PIERDAS LA COSTUMBRE DE DAR POR ACÁ UNA VUELTECITA.
ÁLEX: Puedes tutearme sin problemas, eso facilita la comunicación. ´Te visitaré sistemáticamente.
Has hecho alusión al más universal de los cubanos: José Martí.Nadie como él para transmitir amor y luz en sus escritos y en su vida personal. Lo sacrificó todo por su ideario independentista.
Andaba con una levita raída mientras en el bolsillo llevaba el dinero para la causa emancipadora de su Patria.
El dejó tantas ideas para la posteridad, entre ellas:
PATRIA ES HUMANIDAD. uN abrazo.

Alex Arévalo -

Estimada Zenia: muchas gracias por tu visita y por los comentarios que dejaste en nuestra bitácora. Quiero también felicitarte por tu bitácora (disculpame que te tutee), que a parte de estar impecablemente escrita(lo que es muy atípico en muchos de nosotros los bloggers)resulta muy interesante y es para mi una nueva ventana para conocer la tierra de Martí y su gente linda.
Un abrazo grande en la distancia. Estoy seguro que lo de Salamanca solo es el inicio.

marcos -

de link en link he llegado hasta tu blog, y he pensado en lo diferente que pueden sonar los nombres, que bien suena la salamanca que espera a un fidel o un chavez, que mal suena salamanca que rinde pleitesía a franco y millan astray, que bien suena españa republica federal, que mal reino de españa. que cerca y que lejos estoy de mi propio pais.

Zenia -

SALUDOS BLANCA.

Lamentablemente aún hay quienes no quieren darse cuenta de las terribles consecuencias que trae un bloqueo de todo tipo para el pueblo cubano. Creo que Salamanca fue un tanto a favor de la justicia.

blanca -

Pues tu lo has dicho, manipulación de los medios, por eso este creciente interés por los blogs y lo que dice la gente, que yo creo si que hay gente muy preparada, pero no vendida. Espero que se consiga algo con la presión ejercida en Salamanca. Un abrazo