Blogia
zeniaregalado

Yahoo quiere ir más allá del periodismo

Más allá de las noticias generadas por agencias de prensa de todo el mundo, Yahoo ha comenzado a añadir blogs (diarios personales) como un suplemento a los servicios de los medios profesionales de noticias, ante el interés de los usuarios por las fuentes alternativas.

A partir de ahora la búsqueda de una palabra clave incluirá una serie de diarios en línea, los blogs, destacados en un recuadro a la derecha de los resultados de los medios profesionales.

Yahoo trata así de rivalizar con Google, su competidor y principal motor de búsqueda en Internet, que ha tenido un enfoque diferente sobre los blogs.

Google utiliza un motor de búsqueda especial que solamente revisa blogs. Mientras, la sección de noticias de actualidad continúa enfocándose únicamente a los medios profesionales.

La inclusión de blogs por parte de Yahoo en su sección de noticias reconoce que un número creciente de personas encuentran en ellos una alternativa a los periódicos, revistas y medios de prensa, para comentar sobre acontecimientos.

Aunque muchos de los principales autores de blogs carecen de estudios de periodismo, ello no les ha impedido tener un leal grupo de lectores o difundir noticias que los medios profesionales se han perdido o de plano han ignorado.

Más en Focosdeinteres.com

4 comentarios

Zenia -

¡BIENVENIDO TENESOR¡

Saludos amigos.¡Qué bueno que otras personas pueden ver en tu casa Cuba Visión Internacional¡. Es evidente que la gente quiere saber y tener otros puntos de vista que no son esos que siempre apuntan hacia el mismo lado de nuestro país. Si en la mayoría de los grandes medios generalmente se habla mal de Cuba supongo que en las personas inteligentes eso "huela a quemado", como decimos por acá.
Si se van cinco en una balsa, eso es cintillo, parece que son solo los cubanos los que emigran por dificultades económicas, cuando la realidad es que el tercer mundo empuja constantemente las fronteras del Norte.
Si se habla del bloqueo, enseguida salen los filósofos de café con leche diciendo que eso no es nada, y así por el estilo.
Tú bien sabes. Nuestra realidad tiene matices, pero lamentablemente en muchos sitios se ve con un solo color.
Hay muchos intereses detrás de ese interés en mantener ese estereotipo acerca de una nación.Hasta pronto.

Tenesor -

Me alegro que las islitas personales de la blogosfera empiecen a tomarse en serio. Ahora bien, esperemos que apunten bien cuando elijan las noticias, porque también hay mucho personaje "curiosillo" por el mundo de las bitácoras. Mientras visiten nuestras bitácoras, ¿verdad Zenia?
Tu bitácora merece un enlace en las agencias de noticias de yahoo. Esperemos que te seleccionen.
Abracitos desde Canarias, Zenia.

Pd. Tengo algunos amigos que quieren venir a ver Cubavisión a mi casa. Por algo será.

Zenia -

BIENVENIDO VICENTE. ASÍ ES, MUCHOS ORIFICIOS PROVOCAN UN ESCAPE EN LA GRAN CONDUCTORA.

Vicente Torres -

Bien está que nos vayan teniendo en cuenta.
Saludos