Blogia
zeniaregalado

LLUEVE MENOS EN ESTA CIUDAD

 Hoy amanecimos con un día menos nublado en la ciudad capital de Pinar del Río, pero se pronostican más lluvias en horas de la tarde y mañana. En este momento Wilma castiga a Yucatán y cuando salga de allí rumbo a la Florida se prevé que nos vuelva a dejar sus abundantes lluvias en esta zona occidental cubana.

Anoche en las persianas de mi edificio el viento golpeaba con rachas fuertes, de unos 50 kilómetros. Pasé trabajo para quedarme dormida, estoy expectante por ver el rumbo definitivo que va a tener este huracán que nos tiene en vilo desde hace tantos días, en una espera que a veces desespera, pues no hay nada peor que la incertidumbre.

 No ha muerto ni una sola persona, a pesar del desborde de ríos y de que muchas presas que se emplean para regadío de cultivos están vertiendo. Aguas abajo de esos embalses todos los vecinos fueron evacuados.

Se mantienen miles de personas evacuadas, se trata sobre todo de quienes habitan poblados costeros y sitios cercanos a los ríos.

Hace varios días que mi niña no va a clases. Su secundaria básica es un punto de evacuación para personas que en esta ciudad tienen las viviendas en mal estado. Así ocurre en esta provincia con más de 150 escuelas, además de sus funciones tradicionales esos centros se emplean como albergues para refugio seguro.

 

0 comentarios