Blogia
zeniaregalado

 

Numerosas penetraciones del mar e inundaciones

Ese es el panorama  predominante en la provincia más occidental. Ayer ocurrieron cinco tornados asociados  a las bandas de alimentación del huracán que afectaron varias viviendas y casas de tabaco. Ninguna vida se ha perdido.

Se espera que este domingo en horas de la noche sea cuando Wilma más se acerque al norte de la provincia pinareña, en la cual se harían sentir con mayor intensidad el viento y la lluvia.

Mi familia y yo nos mantenemos seguros, pues vivimos en la capital provincial, ubicada más al sur de la provincia.

Se mantienen en las provincias occidentales más de 600 000 evacuados, de ellos más de 232 000 correspoden a Pinar del Río.

 

13 comentarios

Ruth -

hola Zenia, sabes entre a esta página por que queria encontrar informacion sobre cuba y el huracan wilma, y por lo que estuve leyendo creo que no les fue tan mal...me alegra que tu y tu familia esten bien...atte. ruth no te conosco pero sinceramente me alegra hasta pronto, soy de Xalapa, veracruz Mexico.

Zenia -

¡HOLA ROSA¡ GRACIAS POR PREOCUPARTE. TODOS EN MI FAMILIA ESTAMOS BIEN. DESPUÉS DE LA TEMPESTAD BRILLA EL SOL. HASTA SALEN LAS MARIPOSAS, COMO OCURRIÓ EN LA PENÍNSULA DE GUANAHACABIBES.

Rosa -

Hola Zenia, yo tambien tuve problemas para encontrar mi pagina y la tuya, parece que blogia ha hecho cambios, por ejemplo ya no se pone las 3 wedobles, pero me alegra mucho que te encuentres bien y que no haya demasiadas perdidas por lo del Wilma, saludos a todo tu pueblo lindo.

Zenia -

A los lectores y amigos de este blog.

No he podido actualizar hoy. Blogia no me lo ha permitido.
Les adelanto que hay penetraciones del mar en Ciudad de La Habana. Las calles aledañas al malecón habanero están cubiertas de agua, lo que ha provocado que en varios repartos de esa ciudad no haya electricidad en aquellos sitios que dependen de una línea soterrada que fue anegada por el mar.
Tanto en Ciudad de La Habana, provincia habana como en Pinar del Río hay afectaciones eléctricas. En la capital del país están afectados 185 megawats de electricidad. En provincia Habana son 60 megawats y en Pinar del Río 60.
En mi casa específicamente no tenemos electricidad desde el amanecer del domingo.
Como noticia buena, ya salió el sol en la capital pinareña.Wilma afectó la península de Guanahacabibes, pero especialistas de aquel parque nacional ya recorrieron seis kilómetros de aquel litoral y vieron mariposas, aves y ganado, buen indicador que dice que los aniamles se protegieron.
En el poblado La Bajada, En Guanahacabibes las olas que lo invadieron todo en aquel sitio costero derrumbaron tres viviendas y varios postes de la electricidad.
En Pinar del Río haya decenas de viviendas que fueron dañadas, sobre todo en Santa Lucía y Minas de Matahambre, estos son datos preliminares.

Zenia -

UN ABRAZO A TODOS.
GRACIAS POR LA SOLIDARIDAD
TULA. BIENVENIDA. GRACIAS POR LAS FRASES DE ALIENTO.
ESPERANZA. HAY PENETRACIONES
DEL MAR EN EL LITORAL DE
CIUDAD DE LA HABANA HOY DÍA 24.
vicente: Sigo bien, al igual que mi familia. Gracias por el contacto.
ENRIQUE, UN ABRAZO ESPECIAL PARA TI. MI FAMILIA Y YO SEGUIMOS BIEN Y SEGUROS. WILMA SE ALEJÓ DE NOSOTROS. EN ESTOS MOMENTOS ACABA DE AZOTAR MIAMI_ A LA 1.22 PM-.
BLANCA. YA SALIÓ EL SOL EN LA CAPITAL PINAREÑA. YA NO LLUEVE.
ALMENA. GRACIAS POR TU DELICADEZA. LA SOLIDARIDAD ES HERMOSA.
SERGINHO.¡Bienvenido¡. Fue una suerte que por acá no haya ninguna pérdida de vida humana.Sigo sin problemas.
NICOLÁS. ¡qUÉ BUENO TENERTE POR ACÁ¡. mE RECONFORTA. UN ABRAZO.
UN CÁLIDO BESO PARA TODOS MIS AMIGOS DE INTERNET.

Nicolás -

Seguimos leyéndote, confiando en que estés bien...

SERGINHO -

estas bien?

cresta algo veo por tv.. y la gente sufre... espero que tu y los tuyos esten bien.. cariños¡¡

almena -

te recuerdo hoy especialmente, Zenia. Con el mejor de los deseos.
Me alegra saber que tú y tu familia podeis estar más tranquilos.
Un cálido abrazo

blanca -

Sigo por las noticias el recorrido de Wilma y me alegro mucho que estés bien. Esperemos que sólo sean lluvias. Un abrazo

Vicente Torres -

Hola Zenia:
Ojalá dure poco este huracán.
Saludos.

Enrique -

Que bueno saber que estás bien junto a tu familia. No tuve tiempo antes pero hoy me di un saltito para ver cómo estabas. Saludos

Esperan za -

Saludos Zenia.
Desde casa estamos siguiendo tu Blog personal. Es muy útil. Esperamos que sigas escribiendo, sobre todo hoy, cuando las cosas parecen complicarse.
Por acá por La Habana un poco de viento, lloviznas y algunas olas altas.
Saludos
Esperanza

Tula Martinez -

Los que seguimos tu blog nos sentimos contentos de que toda la familia esté bien. Esperamos que hoy nos mantengas informado de lo que está pasando en Pinar del Río.
Una amiga
Tula